Ingredientes :
Rinde 4 porciones20 laminas de lasana pre horneada
400 gramos de tomate triturado
1 lata de pasta de tomate
200 gramos de tomate frito
300 gramos de carne molida de cerdo/res (queda mejor con 150 de cada una mezcladas)
1 cebolla grande
1 lata de champiñones picados
125 gramos de vino blanco
75 gramos de aceite de oliva
sal pimienta y oregano al gusto
1 cucharadita de ajo badia en aceite
Para la salsa Bechamel :
75 gramos de aceite de oliva
100 gramos de harina de trigo
750 gramos de leche
1/4 cucharadita de sal marina preferiblemente
nuez moscada al gusto
***Para gratinar 60 gramos de queso gouda o mozzarella mix ( el que viene con cheddar mixto )
Preparacion :
Relleno:
En una sartén profunda poner a sofreir el aceite la cebolla y ajo por 5 minutos y se añade el tomate triturado y los champiñones. Dejar freir Añadimos el vino y dejamos a fuego medio unos cuarenta minutos. Mover de vez en cuando para que no se pegue el tomate al fondo.
Añadimos las especias y la mitad del tomate frito una vez que veamos que se ha consumido el líquido. Retiramos del fuego y reservamos.
Lasaña:
Se prepara segun las instrucciones del empaque usualmente es hervir en agua dejando caer las placas una a una. No poner la siguiente hasta que la otra no esté sumergida totalmente en el agua, así no se nos pegan entre ellas. Retirar una ves suaves y colocar las placas sobre un limpion o papel de cocina. ** No cocinar la pasta todo el tiempo indicado por el fabricante, ya que después van al horno y para mi gusto se sobre-cocerían asi que se dejan semi duritas .
Salsa :
Pondremos el aceite en una olla grande para poder trabajar comodamente. Cuando el aceite esté caliente, añadimos la harina y tostamos a fuego bajo, sabremos que está en su punto porque el olor es delicioso. Empezamos a añadir la leche (calentarla en el microhondas) poco a poco y sin dejar de mover, hasta que se integre con la harina, espesará rapidamente.No añadimos más leche hasta que no haya absorbido la anterior. No se puede dejar de mover en ningún momento.
Deberia estar lista cuando sea una salsa lisa, sin grumos y cremosa. A medida que vaya enfriando, irá espesando. Rectificamos de sal y añadimos la nuez moscada. Reservamos.
MONTAMOS LA LASAÑA EN EL SIGUIENTE ORDEN ASCENDENTE:
En el fondo del pyrex se pone la otra mitad del tomate frito. Extendemos para que lo cubra. Colocamos la primera capa de pasta. Sobre la pasta una capa de relleno y una capa de salsa
Repetimos los mismos pasos: pasta-carne-bechamel, las veces que queramos. Recomendacion hacer 4 capas de relleno y salsa
* La última capa debe ser de pasta.
Sobre la ultima capa colocamos una capa generosa de bechamel.Y cubrir con el queso rayado
Llevamos al horno a 200º con calor arriba y abajo durante veinte minutos. Los últimos diez minutos solo calor arriba para gratinar el queso
*Éste es de los plato que quedan mejor si están hechos el día anterior. Y si no tienes tiempo, deja el relleno preparado la víspera
*Con estas cantidades sobra un poquito de relleno y bechamel, da para hacer una mini lasaña que se puede congelar para algun día que se tenga prisa.Para descongelarla, mejor hacerlo a temperatura ambiente, y después llevarla al horno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario